La fuerte despedida de la novia de uno de los pilotos que murió tras estrellarse el avión
La novia de Martín Fernández Loza (44), uno de los dos pilotos fallecidos en el trágico accidente aéreo en San Fernando, lo homenajeó con un emotivo mensaje en redes sociales. "Fuiste increíble, amor de mi vida. No tengo palabras para este momento, pero gracias", escribió en su cuenta de Instagram.
Quiénes son los fallecidos en la tragedia aérea ocurrida en la localidad de San Fernando
Acompañando el texto con una fotografía de ambos, agregó: "Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuidame porque siempre vas a estar conmigo".
En el accidente también perdió la vida Agustín Orforte (35), copiloto del avión privado Challenger 300 (matrícula LV-GOK). La aeronave, que había despegado de Punta del Este, se despistó al llegar a San Fernando e impactó contra una vivienda.
Martín Fernández Loza ya había sido noticia en 1998 por un episodio que marcó su vida. Con apenas 20 años, fue víctima de un violento asalto que estuvo a punto de costarle la vida.
Imágenes sensibles: filtraron los videos del avión de Brito estrellándose en San Fernando
El joven viajaba en el tren Belgrano Norte rumbo a una clase en la Escuela de Aviación de Don Torcuato cuando intentaron robarle. Durante el ataque, fue arrojado de un tren en movimiento, lo que le provocó heridas graves y lo dejó en coma por varias semanas. Pese al sombrío pronóstico, logró recuperarse y siguió adelante con su sueño de ser piloto, destacándose luego en diversas empresas aéreas.
Según confirmaron fuentes oficiales, el Challenger 300 siniestrado pertenece a la familia Brito, propietaria del Banco Macro. Sin embargo, la aeronave había sido alquilada como vuelo charter a un tercero. La investigación sobre las causas del accidente quedó en manos de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.