La explosiva reacción de Milei al combate de una boxeadora trans en los Juegos Olímpicos
La participación de la boxeadora argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024, generó un gran debate, especialmente después de su primer combate en la prestigiosa cita.
El enorme gesto que tuvo el Chelsea con Enzo Fernández tras los cantos racistas
Khelif, quien se encuentra centro de atención tras fallar una prueba de género en 2023, se enfrentó en las últimas horas a la italiana Angela Carini en los octavos de final del peso wélter.
El combate, que duró apenas 46 segundos, terminó de manera controvertida cuando Carini decidió abandonar el ring tras recibir un potente derechazo en el rostro por parte de Khelif.
La pelea inició con intensidad, pero rápidamente tomó un giro inesperado. Después de recibir el fuerte golpe de Khelif, Carini levantó el brazo y se dirigió a su esquina para hablar con su preparador, quien comunicó la retirada al árbitro.
El juez del combate llamó al centro del ring a ambas púgiles y declaró a Khelif como vencedora, mientras la italiana se desplomaba sobre el ring, entre lágrimas.
Minutos más tarde, Khelif intentó estrechar la mano de Carini, pero fue rechazado por la italiana, aumentando la tensión del momento.
La inmediata reacción de Milei
El presidente argentino, Javier Milei, conocido por su estilo directo y controvertido en el uso de sus redes sociales, no tardó en pronunciarse sobre el combate.
"A ver, boluprogres... vengan a explicar esto", acompañando el mensaje con un video del combate. En su publicación, añadió: "Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad. Si seguía, la mataba".