La despreocupada frase de Milei sobre la abrupta suba del dólar blue

El presidente se refirió al histórico monto que alcanzó la divisa internacional, pero le restó importancia.

En un contexto de alta volatilidad cambiaria y expectativas inflacionarias, el presidente Javier Milei mostró optimismo respecto a los últimos indicadores económicos. Desde Estados Unidos, afirmó que siente "cero pánico" por la suba del dólar y destacó que el índice de inflación del 4.6% registrado en junio es "muy bueno" en comparación con los meses anteriores.

El abrupto comentario de un político K sobre el mendocino de Fútbol Libre

El mandatario, en una entrevista con LN+, explicó que su Gobierno implementó medidas monetarias y fiscales drásticas para estabilizar la economía, argumentando que la inflación es principalmente causada por un exceso de oferta de dinero. "La inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero, ello conlleva una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias suben", sostuvo.

Milei, quien se encuentra en Idaho, Estados Unidos, para participar en la conferencia de Sun Valley, también refutó la idea de que la suba del dólar implique automáticamente un aumento de la inflación. 

Según él, el dólar es un activo financiero que ajusta más rápido que los bienes y su incremento no debe interpretarse como un causante directo de la inflación. "El aumento del dólar es un precio más. No es inflación. Puede aumentar como puede aumentar la leche", comparó.

La determinante decisión que tomó el gobierno de Javier Milei con Hamás

Esta semana, las distintas cotizaciones del dólar terminaron con subas, y el libre cerró el viernes con un precio récord de $1.500. Al respecto, Milei aseguró que si se toma "el dólar que tenía Silvina Batakis antes de Sergio Massa, lo traigo a hoy y da $3.000", y reiteró: "Nada de pánico, cero pánico". Añadió que algunos actores del mercado intentan manipular el mercado de cambios, pero su administración recrudecerá la política monetaria para evitar los vaivenes.

"Habrá que bancarse fluctuaciones, seguramente. Tanto lo que queda de este mes y agosto, van a ser meses difíciles en el mercado de cambio porque es cuando usted tiene el invierno más crudo, cuando se nos van más dólares por la energía. Pero nosotros no tenemos problemas, lo que vamos a hacer es restringir totalmente la cantidad de pesos", advirtió.

Respecto a la aprobación de la "ley Bases", que incluye el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), Milei explicó desde EE.UU. que las conversaciones recientes han sido mucho más concretas en términos de potenciales niveles de inversión. 

Procesaron a Ginés González García por la causa del "Vacunatorio vip"

En Sun Valley, destacó que "se hace una gran valoración del hecho de que haya pasado la Ley Bases", calificando la reestructuración como "cinco veces más grande que la que hizo Menem, que fue la más grande de la historia de la Argentina".

Sin embargo, anticipó que la nueva legislación es solo una parte de la agenda reformista. "Todavía quedan cuatro veces más de reformas estructurales, quedan 3.200 reformas estructurales pendientes que van a hacer que Argentina sea el país más libre del mundo", afirmó. Entre las futuras reformas, destacó la desregulación del mercado aerocomercial, prometiendo una mayor oferta de viajes y precios más bajos.

En cuanto a su participación en Estados Unidos junto a multimillonarios, Milei subrayó la importancia de que se estén programando viajes a Argentina para evaluar inversiones. "Lo importante es que las grandes cabezas de las compañías están dispuestas a invertir, no es fácil encontrarse en situaciones en donde ya están hablando de cantidades de dinero a invertir. Entonces, me parece que estamos por el buen camino. Lo que sucede es que Roma no se hizo en un día, y nosotros venimos de más de 100 años de decadencia", comparó.

Finalmente, el mandatario consideró que el nuevo dato oficial de inflación de junio (4.6%) es "muy bueno" y afirmó que "nuestro primer objetivo es llevar la inflación al 2% mensual".

Esta nota habla de: