La Corte rechazó el per saltum y Google deberá responder la demanda de Cristina

El máximo tribunal, por unanimidad, declaró "inadmisible" el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto por Google, que pretendía frenar una pericia informática.

La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el per saltum solicitado por Google para que el máximo tribunal intercediera en una demanda que presentó en su contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión del tribunal fue por unanimidad y declaró como "inadmisible" el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto por el gigante de Internet que pretendía frenar una pericia informática.

"Dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra Google", expresó la Corte.

Al respecto la Corte entendió que "resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa".

La OMS aclaró que no avala las pruebas de la vacuna rusa en Venezuela

Cristina inició una demanda contra Google luego del incidente informático ocurrido en agosto en el que al ingresar el nombre de la expresidenta en el buscador más utilizado del mundo, este arrojaba como resultado "Ladrona de la Nación Argentina". 

Por ese motivo los abogados de Cristina pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.



Esta nota habla de: