La contundente decisión que tomó Milei tras la marcha universitaria

El mandatario tomó una fuerte medida luego de la masiva movilización en todo el país.

El presidente de Argentina, Javier Milei, confirmó este miércoles su decisión de vetar la Ley de Financiamiento Universitario, en respuesta a un proyecto aprobado por el Congreso que proponía un aumento en el presupuesto destinado a las universidades nacionales.

Villarruel y su enojo por la marcha: "Hay que dejar de proteger a los parásitos que hacen negocios"

La determinación fue anunciada pocas horas después de que una multitudinaria marcha se llevara a cabo frente al Congreso, en apoyo a la universidad pública y en rechazo al veto anticipado por el mandatario.


En un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales del Gobierno, la Oficina del Presidente explicó que Milei bloqueará el proyecto "irresponsable" que implica un aumento del gasto público, y advirtió que tomará la misma postura ante cualquier iniciativa que no contemple una partida presupuestaria específica y atente contra el equilibrio fiscal.

"Populismo demagógico" y déficit cero

El comunicado fue enfático en su crítica al Congreso y a los legisladores que impulsaron el proyecto, señalando que no es el momento para "hacer populismo demagógico" con los recursos provenientes de los impuestos pagados por los ciudadanos. 

"Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico", subrayó el mensaje.

Asimismo, el presidente sostuvo que el foro adecuado para discutir el financiamiento universitario debe ser el debate del Presupuesto Nacional 2025, el cual incluiría una partida clara y específica destinada a las universidades públicas.

A pesar del rechazo a la ley de financiamiento, el comunicado aclaró que el Gobierno de Milei mantiene su compromiso con las universidades nacionales, afirmando que su gestión prioriza la reducción del déficit fiscal, la inflación y la búsqueda de la prosperidad económica.

"El Gobierno reafirma su compromiso con las Universidades Nacionales, al igual que con la defensa del esfuerzo que cada uno de los argentinos viene realizando desde diciembre para alcanzar el déficit cero, reducir la inflación y recuperar la prosperidad económica", concluyó el comunicado oficial.

Esta nota habla de: