La CGT confirmó la fecha para el próximo paro general contra el gobierno de Milei

La central obrera convocó a todos los trabajadores a unirse a la marcha para el próximo 10 de abril.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro nacional para el 10 de abril, marcando la tercera huelga general en lo que va del gobierno de Javier Milei. La medida responde a las políticas laborales y sociales impulsadas por el Ejecutivo, con especial rechazo a lo que el gremio califica como un intento de "imponer un techo a las paritarias".

Seguí leyendo:

Diputada de LLA lanzó una grave acusación contra Martín Menem: "Me apretó"


La central obrera también sumará otras acciones en su plan de lucha. Participará de la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria y acompañará la movilización de los jubilados prevista para el 9 de abril, un día antes del paro general. Además, se prevé una convocatoria a las regionales sindicales el 27 de marzo en la sede de Azopardo para definir estrategias.

En una conferencia de prensa, Héctor Daer, uno de los líderes del triunvirato que encabeza la CGT, descartó cualquier negociación con el Gobierno para frenar la medida. "No hay ninguna conversación con el Gobierno. Este paro no se levanta", aseguró, despejando los rumores sobre eventuales acuerdos con la Casa Rosada.

El plan de lucha implica un total de 36 horas de protesta. Daer explicó que la huelga busca "exigir la libertad para negociar paritarias libres y acuerdos homologados, aumentar las jubilaciones y actualizar el bono de 70 mil pesos para jubilados". También pidió que se reabran las discusiones sobre asignaciones familiares y criticó que el Gobierno "está pisando las paritarias para que vayan por debajo de la inflación".

Seguí leyendo:

Buenos Aires: tuiteó que iba a matar a Donald Trump y terminó preso


Además, la CGT exige la reactivación de la obra pública, argumentando que "muchas están paralizadas al 80 o 90 por ciento de su finalización y dejarlas así es más perjudicial que terminarlas". Asimismo, reclaman programas de desarrollo para el sector industrial y productivo.

En paralelo, la CGT recibirá este jueves al padre de Pablo Grillo, el fotoperiodista herido en recientes protestas. Por último, la central gremial anunció que el 1° de mayo encabezará una nueva movilización en el Día del Trabajador, en rechazo a las políticas del gobierno libertario.

Esta nota habla de: