La Anses prorrogó la vigencia de las autorizaciones de tutores legales
A través de la Resolución 130/2020 la Administración Nacional de Seguridad Social (Aneses) decidió prorrogar de forma automática, y mientras dure la cuarentena, el plazo de vigencia de las autorizaciones otorgadas a tutores, curadores, apoyos de asistencia o representación para la percepción de las prestaciones previsionales, salvo que exista una resolución judicial particular en contrario.
Dicha prórroga se aplica a todas las autorizaciones dispuestas por sentencia o resolución judicial cuando su vencimiento se haya producido a partir del mes de enero de 2020 y mientras se mantengan las circunstancias que dieron lugar a la disposición de la cuarentena, salvo que el juez, por sentencia o resolución judicial designe otro representante.
La medida se dispuso por la feria extraordinaria dispuesta por la Corte Suprema de Justicia hasta el próximo 24 de mayo y debido a muchos de los usuarios del sistema de justicia carecen de abogados y en general son personas de avanzada edad. También se evita la circulación de personas que requieran de dicha gestión en las sedes judiciales.