La Anmat prohibió la venta de productos médicos robados
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos prótesis "Articulación de Rodilla Modular y "Articulación de rodilla modular con rotación hidráulica! de la firma OTTO BOCK ARGENTINA S.A., quien en septiembre pasado denunció un faltante en el stock de 14 unidades que habrían sido robadas.
Son productos que están incluidos dentro de la clase de riesgo I dado que corresponden al "Sistema de Exoprotetizacion de Rodilla", que se utiliza exclusivamente para la exoprotetización de la extremidad inferior, cuya condición de venta es exclusiva a profesionales e instituciones sanitarias.
Oficializan el nuevo salario mínimo: cuánto deberán aumentar los sueldos
Este martes la Anmat también prohibió la comercialización trata de un equipo para dializar que fue robado en noviembre del año pasado del Instituto Renal Metropolitano.
Se trata del "Sistema de diálisis peritoneal HomeChoice, serie 84455" importado por la firma internacional Baxter Argentina Sociedad Anónima.
Según Anmat este equipo pertenece a la Clase de Riesgo III por lo que se decidió prohibir la comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional del producto médico a fin de prevenir y proteger a posibles adquirentes y usuarios ya que se trata de un producto único e irrepetible entre todas las unidades del mismo modelo y respecto de la cual se desconoce su estado y condición.