La amenaza de las organizaciones piqueteras al presidente: "Estamos dispuestos a ...."
El reconocido dirigente social y representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, sigue presionando al Gobierno nacional.
Inclusive este miércoles, durante un acto en el Puente Pueyrredón, lanzó una contundente amenaza: "Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles".
"Es obvio que esto no da para más", manifestó al liderar una protesta ideada por movimientos sociales relacionados al kirchnerismo. También formaron parte del encuentro, agrupaciones piqueteras de izquierda.
Fuego amigo: a Juan Grabois le "hace ruido la fortuna de los Kirchner"
Durante su alocución, Grabois le habló al presidente: "Es obvio que esto no da para más. ¡¿Para qué te pusimos ahi?! ¡Para que haya menos pobreza, no para que haya más! ¡Es matemática, hermano!".
"¡Si no te gusta el salario universal, inventá otra cosa!", le recriminó.
"¡Trae una propuesta mejor! No salgas a decir que hay que calmar a los mercados. Vení y calmanos a nosotros porque vamos a ser 5 mil, 200 mil, no sé cuántos, pero hay algunos gauchos acá y algunas gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina".
Luego de las fuertes declaraciones pronunciadas durante la protesta, Grabois siguió: "Entonces Alberto, por lo menos que (el salario) no esté debajo de la línea de indigencia. Mira lo que llegamos a pedirte. Que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo, que todo el mundo tenga (un ingreso por) arriba de la canasta alimentaria", sostuvo.
Polémica: por qué Juan Grabois pidió cerrar la Casa Rosada
En tal sentido, enfatizó: "Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes. Es una cosa tan elemental que yo no entiendo por qué no se dan cuenta que no es política, la puta madre!".
La amenaza de Grabois se dio durante una nueva jornada de marchas y movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del interior del país.