La abuela de Loan confirmó en un video quién es el responsable de su desaparición
Un video clave llegó a manos de la Justicia, en el cual Catalina, la abuela de Loan Danilo Paz, señala al posible responsable de la desaparición de su nieto. La mujer ofreció una entrevista televisiva donde expresa que, a su parecer, Loan sigue con vida y acusa al detenido Antonio Benítez, pareja de su hija Laudelina Peña, de estar involucrado en el caso.
Burlando habló del caso Loan e implicó a los padres en la desaparición
Catalina afirmó con contundencia: "El yerno. Sí, fue el macho de mi hija", apuntando directamente a Benítez. Luego, aclaró: "Yo soy pobre, crié a todos mis hijos en la pobreza y nunca pasó nada serio. Que lo digan ellos. Yo tenía que salir a trabajar cuando eran chicos y ellos se quedaban cuidándolos".
La abuela concluyó con un desesperado pedido: "Que lo devuelvan, que lo haga devolver de donde se lo llevó. A quien se lo entregó que le diga que los familiares están llorando por él".
José Peña, hermano de Loan, explicó por qué la familia decidió apartar al abogado Fernando Burlando del caso. Según José, la decisión fue de su madre, María Noguera: "La que decide es mi mamá, yo la acompaño a ella. Ella me preguntó si estaba de acuerdo y yo acepté". Aseguró que su madre está "muy desesperada, angustiada, perdida y necesita que alguien le diga algo".
José expresó su gratitud hacia Burlando, afirmando que el abogado continuará buscando a Loan a pesar de haber sido apartado. "Estamos totalmente agradecidos con él. Lo voy a ir a visitar y le mando un fuerte abrazo por todo lo que hizo", señaló.
"No está en el país": la siniestra hipótesis que manejan sobre el paradero de Loan
El hermano también indicó que la Justicia obstaculizó el trabajo de Burlando: "No era que Burlando no nos diera las respuestas, sino que lo trabaron de todos lados y no pudo hacer más". Agregó que la presencia del reconocido abogado incomodó a la política local, aunque recalcó que lo más importante para la familia es saber el paradero de Loan.
Por su parte, tras su desvinculación del caso, Burlando aseguró que su equipo cumplió con su compromiso, asistiendo a todas las audiencias y revisando cada expediente. Además, insinuó que la política provincial podría estar detrás de su apartamiento y criticó la ineficacia de la investigación, que calificó como "en un limbo".