Karina Milei abrió el acto de relanzamiento de La Libertad Avanza: "Ganamos sin tener partido"

La hermana del presidente dio su primer discurso ante una multitud de cara a las Elecciones Legislativas 2025.

El presidente Javier Milei encabezó este sábado en Parque Lezama el lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) como partido nacional, en un evento crucial de cara a las próximas elecciones legislativas. 

Villarruel aseguró que no asistirá al acto de Milei: los motivos

Aunque se esperaba que Milei fuera el único orador, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, sorprendió al subir al escenario para dirigirse a la multitud.

Durante su intervención, Karina Milei destacó el triunfo inesperado de su hermano en las elecciones presidenciales del año pasado. "Ganamos la presidencia sin tener partido", subrayó, enfatizando que el éxito no se debió a la estructura partidaria, sino a "las palabras de Javier Milei y la gente con todas las ganas de que esto pudiera cambiar para siempre". 

Posteriormente, presentó al presidente como "el mejor presidente de la historia", lo que marcó un emotivo preludio a las palabras del mandatario.

La dura respuesta que recibió Villarruel por criticar la política de Malvinas: "En el psicólogo"

Javier Milei subió al escenario acompañado por el emblemático tema "Panic Show" de La Renga, canción que sigue marcando sus actos políticos. El evento, bajo la consigna "Para terminar con la casta volvemos a Parque Lezama", tiene un fuerte valor simbólico. Fue en este mismo lugar donde Milei inició su camino hacia el Congreso hace tres años, consolidando su figura como líder del espacio libertario.

Además de Karina Milei, en el acto estuvieron presentes figuras cercanas al presidente, como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y otros funcionarios de peso dentro del nuevo esquema partidario, como Manuel Adorni, Gabriel Bornoroni y Pilar Ramírez. Estos acompañantes son clave para la reestructuración de La Libertad Avanza, que busca afianzar su presencia en el ámbito nacional.

Sin embargo, la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien había confirmado a última hora que no asistiría al evento, generó cierta incertidumbre respecto a su papel dentro del nuevo armado del partido. 

Según fuentes cercanas, Villarruel decidió no asistir debido a que aún está en proceso de desvinculación del Partido Demócrata, organización que facilitó el ascenso de Milei a la presidencia.


Esta nota habla de: