"Joroba mucho": el Gobierno pisa el acelerador y busca reducir un impuesto clave
En un movimiento que busca aliviar la carga económica sobre las importaciones y, en consecuencia, reducir la inflación, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la intención del Gobierno de bajar el Impuesto PAIS para las importaciones.
Rompió el silencio uno de los protagonistas de la Fiesta de Olivos: "Una pesadilla"
"Ya lo anunció el Presidente, si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer esa suba del impuesto PAIS, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho", declaró Caputo en La Cornisa por LN+.
Actualmente, las importaciones de bienes están gravadas con un 17,5% por el Impuesto PAIS, lo cual actúa como un arancel de importación, incrementando significativamente el costo de estos productos.
Esta medida es vista como una barrera que encarece las importaciones, afectando tanto a las empresas que dependen de insumos del exterior como a los consumidores finales.
En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda defendió el proyecto del Ejecutivo, destacando su relevancia para la economía argentina. "El proyecto es muy importante, va a ayudar al blanqueo laboral y a agilizar el mercado laboral", aseguró Caputo.
Aguinaldo: confirmaron cuándo le pagarán a los estatales
Además, anticipó que la inflación de mayo, cuyo índice oficial se conocerá el próximo jueves, estará por debajo del 5%.