Javier Milei se lavó las manos y dejó sola a Arrieta en la polémica visita a genocidas
En una extensa entrevista con Alejandro Fantino en Neura Media, el presidente Javier Milei abordó varios temas polémicos este viernes, incluyendo la reciente visita de diputados de La Libertad Avanza (LLA) al penal de Ezeiza, donde se reunieron con condenados por crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar. Entre los legisladores estuvo Lourdes Arrieta, de Mendoza.
Quién es Néstor Soto, el estudiante que confesó el femicidio de la influencer en Córdoba
"Yo no lo hubiera hecho", comentó Milei sobre la visita de los seis legisladores de LLA a Ezeiza para ver a represores como Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Guglielminetti. Sin embargo, aclaró que en su espacio hay libertad de acción: "Los liberales no somos manada, tampoco manejo a la gente a control remoto, si hay algo que tiene este espacio es libertad".
Los diputados que participaron en la visita fueron Lourdes Arrieta (Mendoza), Beltrán Benedit (Entre Ríos), María Fernanda Araujo (Capital Federal), Rocío Bonacci (Santa Fe), Guillermo Montenegro (Buenos Aires) y Alida Ferreyra (Capital Federal). Utilizaron vehículos oficiales para llegar al penal de Ezeiza.
Benedit, organizador de la visita, justificó el encuentro diciendo: "Fuimos a ver a excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista por orden de un gobierno constitucional". Añadió que el objetivo era conocer la situación de los exmilitares mayores de 70 años detenidos.
Milei no se guardó nada y explotó contra el jefe del FMI por culpa de Massa
El kirchnerismo presentó un proyecto de resolución para crear una comisión especial que evalúe la conducta de los seis diputados de LLA, argumentando la necesidad de tomar "medidas ejemplificadoras". El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que la actitud de estos legisladores no representa ni a LLA como bloque ni al Gobierno, y que por ahora no se tomarán medidas al respecto.
En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni declaró que los diputados en cuestión no representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo, y que será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. En su habitual conferencia de prensa, Adorni destacó: "Es un tema que nos excede".
Durante la entrevista, Milei también se refirió a otros asuntos, incluyendo acusaciones a un jefe del Fondo Monetario Internacional, insultos a economistas, críticas a la vicepresidenta Victoria Villarruel, ataques al titular del Banco Macro y comentarios despectivos hacia Cristina Kirchner.
En medio de una catarata de acusaciones e insultos, el presidente se esforzó por desmarcarse de la controvertida visita a Ezeiza y subrayar la autonomía de los miembros de su espacio político. No obstante, las repercusiones de este episodio aún resuenan en el ámbito político, con posibles implicancias para la imagen y cohesión de La Libertad Avanza.