Javier Milei publicó un mensaje en hebreo y hay especulaciones sobre sus anuncios en el Congreso
Este viernes, el presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un pasaje bíblico en hebreo, específicamente Éxodo 34:1-25, del Antiguo Testamento.
La cita, que dice: "Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste", fue publicada por el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Este pasaje hace referencia a los 10 mandamientos y tiene su contexto en otro fragmento del Antiguo Testamento, Éxodo 32:15-19. En este relato, Dios había entregado las tablas originales a Moisés, quien, al bajar del monte de Sinaí y ver al pueblo adorando al becerro de oro, las arrojó al suelo y las quebró. El becerro de oro era una figura de culto en Israel, simbolizando a un Dios visible.
La Canciller habló de "inflitrados" de otros países que quieren desestabilizar al Gobierno
No es la primera vez que Milei recurre al Antiguo Testamento. En febrero, también realizó una publicación en hebreo con un fragmento bíblico donde Moisés castigaba a quienes lo desafiaron. Esto fue interpretado en el ámbito político en relación con la Ley Ómnibus y la tensión entre la Casa Rosada y los "traidores".
Estas publicaciones generan especulaciones sobre su posible vínculo con su accionar político, especialmente con el discurso que dará esta noche en el Congreso para la apertura de sesiones ordinarias.
En el pasaje citado, Dios solicita a Moisés nuevas tablas para escribir los 10 mandamientos. Algunos interpretan que esto podría indicar que el Presidente anunciará esta noche la presentación nuevamente de la Ley Bases, que había quedado trunca tras el freno de febrero.
Ayer, el vocero presidencial Manuel Adorni no anticipó el contenido del discurso, y hoy no se realizará la conferencia de prensa matutina en Casa Rosada. Por lo tanto, habrá que esperar al discurso televisado de esta noche para conocer los detalles.
El posteo del presidente viene acompañado de la frase oficialista "Viva la libertad carajo", que seguramente formará parte del discurso de esta noche, que, a diferencia de otros años, será nocturno y desde un atril.