Para Javier Milei, "Menem fue el mejor presidente de la historia"
El economista libertario Javier Milei no escatimó elogios hablando del ex presidente Carlos Menem, ni en su no tan querido ministro de Economía, Domingo Cavallo.
Principalmente, Milei destacó el trabajo en el gobierno llevado adelante durante su primer periodo, como también el plan de Convertibilidad que desató una de las mayores caídas económicas de nuestro país.
Procrear: de qué se trata HogAr, la fórmula que reemplaza al UVA
"Cavallo fue el mejor ministro de Economía de la historia", dijo el economista en el programa de Viviana Canosa. "El primer gobierno de Menem fue el mejor gobierno de la historia y arrancó mal. Después salió bien el plan de la Convertibilidad. Claramente el primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia por todo lo que hizo Cavallo en el Ministerio de Economía. Te puede gustar, no te puede gustar", aseguró.
Calando fondo, el economista liberal se explayó sobre las facetas que según él tuvo Caballo: "Hay tres versiones de Cavallo. Salieron mal los planes al principio, una versión de Cavallo que fue presidente del Banco Central", remarcó Milei, quien volvió a repetir: "Menem fue el mejor presidente de toda la historia; su primer gobierno".
En esa misma entrevista, Milei no se detuvo a la hora de criticar al Gobierno actua, quienes, según ve él, no tienen disposición a arrancar la reactivación del país: "Tenemos la cuarentena más larga del mundo porque no pudieron cuidar a nadie", afirmó.
Además, cuestionó las medidas sanitarias poniendo por encima las libertades individuales por sobre las colectivas: "El derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la propiedad son los tres derechos básicos que vos no podés violentar. Los regímenes que priorizaron al colectivo antes que al individuo terminaron en totalitarismos".
En cuatro años Macri endeudó al país en 96.602 millones de dólares
Por otro lado, el actual ministro de Economía Martín Guzmán no se salvó de que el libertario le dedicara unas palabras, luego de que Guzmán consiguiera un histórico acuerdo con los bonistas: "Un buen ministro de Economía tiene que ser buen gerente. No necesariamente el que más sabe. Tiene que saber rodearse de los talentos pertinentes para cada uno de los lugares en los que hay que estar tomando decisiones. Desde mi punto de vista Guzmán es un pésimo ministro de Economía, porque podría haber hecho este acuerdo más bien asumía y no pasar tanto tiempo".