Javier Milei habló de su vínculo con el papa y aseguró que sus críticas fueron "un error"

El presidente habló sobre sus dichos sobre el Sumo Pontífice antes de ser mandatario y sorprendió con lo que dijo.

El presidente Javier Milei reflexionó sobre las críticas que hizo al papa Francisco durante su campaña electoral y reconoció que se equivocó. "A veces, cuando uno tiene menos información, comete errores", dijo en una entrevista con The Washington Post.

Seguí leyendo:

Javier Milei eligió a Manuel Adorni como candidato para las próximas elecciones legislativas


 En ese sentido, añadió: "Hoy soy el presidente de los argentinos y no puedo darme el lujo de cometer esos errores". Durante la extensa conversación, el mandatario también celebró la motosierra como símbolo de su gestión, un emblema que, según él, ha sido adoptado por figuras como Donald Trump y Elon Musk. "Me parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un símbolo de esta nueva era dorada de la humanidad", expresó.

En lo que respecta a la economía, Milei habló sobre el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó que Argentina "ha luchado durante décadas contra ciclos de inflación descontrolada y una deuda abrumadora". "Sigue siendo el mayor deudor del FMI, con una deuda de más de 40.000 millones de dólares", señaló. Además, destacó que el Congreso aprobó un decreto de su gobierno para impulsar un nuevo programa con el organismo.

Seguí leyendo:

El Papa Francisco estuvo al borde de la muerte: los momentos críticos de su hospitalización


Sobre sus relaciones internacionales, el presidente reveló que no tiene contacto directo con Trump, a diferencia de su comunicación con Musk, con quien intercambia mensajes a través de la red social X. 

En el caso del expresidente estadounidense, explicó que las conversaciones se manejan por los canales oficiales del Departamento de Estado. "Con este tipo de cosas, desde mi punto de vista, es mejor manejarlo de una manera ordenada, porque esos canales funcionan", explicó.

Finalmente, cuando el entrevistador le preguntó si en ciertas ocasiones la burocracia puede ser efectiva, Milei respondió: "Creo que sí".

Esta nota habla de: