Javier Milei es el nuevo Presidente de la Nación
Javier Milei asumió hoy la presidencia de la Nación Argentina a las 11:56 a.m. en la Asamblea Legislativa, ubicada en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta saliente, fue la encargada de tomarle juramento, mientras los presentes entonaban cánticos de "Libertad, libertad".
La frase que puso Milei cuando firmó como el nuevo Presidente de Argentina
El traspaso de atributos presidenciales, la banda y el bastón, fue realizado por el presidente saliente, Alberto Fernández, a Milei. Acto seguido, ambos líderes firmaron el acta correspondiente junto a la Escribano General de la Nación.
Previamente a ingresar a la Asamblea Legislativa, Milei dejó su firma en el libro de honor del Congreso con la expresión "Viva la Libertad, carajo". Junto a la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió al Salón de Pasos Perdidos para firmar los libros de honor tradicionales.
En esta ceremonia, la flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel, plasmó su mensaje en el libro: "Todo por Argentina, Victoria".
Posteriormente, Milei y Villarruel pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento ante la Asamblea Legislativa.
El descarado gesto de Cristina antes de nombrar Presidente a Javier Milei
La ceremonia comenzó a las 11:15, presidida por Cristina Fernández de Kirchner, con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Con 53 años, Milei, líder de La Libertad Avanza, asume la presidencia tras una carrera política meteórica, consolidándose como el candidato más votado en las primarias de agosto y ganando la segunda vuelta en noviembre con el 55% de los sufragios.