Insisten en la suspensión de los feriados del 9 y 10 de julio

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y otras entidades proponen eliminar los feriados hasta que se vuelva a la "normalidad".

Volvieron a insistir con la suspensión de los próximos feriados nacionales pactados para el jueves 9 y el viernes 10 de Julio. Esta vez el pedido lo realizaron integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y otras entidades.

A través de una carta enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, pidieron por que se levanten los feriados debido a que el sector comercial ya ha sido muy golpeado por la pandemia de coronavirus y la cuarentena por la cual atravesamos.

Los empresarios sostienen que "la pandemia y cuarentena no admite más descansos" al tiempo que agregan que "la situación no da para más".

Por los citados motivos quienes rubrican el documento consideran que el feriado puente o largo, "carece de sentido".

Según indica el texto dirigido a Moroni, la propuesta es "eliminar" los feriados hasta se vuelva a la "normalidad" ya que en un contexto "real" hubiera generado un fuerte movimiento turistico en todo el país. 

En Mendoza tampoco quieren el feriado puente del 9 de julio

Días atrás en Mendoza la Federación Económica de Mendoza (FEM) envió un comunicado respaldando la solicitud de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que se suspenda solo el feriado puente con fines turísticos previsto para el viernes 10. Además, en la provincia se suma que las ventas se realizan determinados días de acuerdo a la finalización del número de documento.

En la carta que la UIA, la COPAL y otras entidades le enviaron al ministro Moroni subrayan "el objetivo de los fines de semana largos era alentar el turismo, pero en este marco de pandemia y cuarentena perdió sentido porque la actividad turística está completamente paralizada".



Esta nota habla de: