Indignante: directora falsificó notas para que su hijastro se recibiera y terminó presa
Patricia Fabiana Salvatierra, fue directora de la escuela secundaria Néstor Kirchner del distrito de Albardón, en la provincia de San Juan. Este sábado fue detenida, tras la sospecha de haber falsificado actas y documentos para que al menos cuatro alumnos egresaran a pesar de que nos estaban en condiciones de hacerlo, según fuentes judiciales.
Prorrogan Precios Máximos sin aumentos, pero excluyen 36 categorías de productos
Lo más indignante del caso, es que uno de esos estudiantes es su propio hijastro.
La ex directora, cayó junto con la preceptora Natalia Arroyo, a quien se le descubrió la firma en algunos de esos documentos adulterados pero, al parecer, habría tenido una participación secundaria en la maniobra, según informó Diario de Cuyo.
Salvatierra había comenzado a ser investigada por el mismo Ministerio de Educación a través de un sumario administrativo que incluyó su desplazamiento de esa escuela en 2020 (estaba en ese colegio desde 2015, indicaron). Y la conclusión de esa investigación interna resultó tan grave, que derivó en una denuncia el pasado 23 de abril.
Con esa información inicial, el coordinador de fiscales de la UFI de Delitos Especiales Iván Grassi, encabezó una investigación que ayer puso tras las rejas a la directora y a la preceptora. El próximo lunes se podría formalizar la acusación contra ambas.