"Impuesto Covid": un municipio sumó una tasa que sorprendió a los vecinos

Un "gravamen a la pandemia" de un Intendente busca recuperar ingresos de todo lo invertido en 2020 y lo que se deberá aportar en 2021 para luchar contra el coronavirus.

Durante esta semana, bien de principio de mes, un municipio de la provincia de Buenos Aires se llevó una tremenda sorpresa cuando a los vecinos les llegó la factura para pagar las tasas municipales.

Contundente: "Las medidas las tomé yo y me hago cargo"

Resulta que los residentes de la localidad de Pilar se encontrar una categoría nueva con un gravamen llamado "tasa Covid-19". El intendente Federico Achával decidió implementar este impuesto para recuperar ingresos y así invertirlo en recursos médicos y sanitarios, así seguir haciéndole frente a la pandemia.

Desde el Municipio se explicaron sobre el tema: "Es una tasa que tiene un valor mínimo de 80 pesos para la gran mayoría de los contribuyentes y va escalando de acuerdo con tu propiedad. Con esta tasa se busca financiar, aunque sea, una parte (estimamos un 10%) del total de inversión que se realizó en 2020 y se realizará en 2021 en la lucha contra el coronavirus".

Este impuesto se oficializó a fines del año pasado mediante una resolución del Consejo Deliberante y se debe a los "servicios municipales prestados" a razón de la pandemia.

Anses: anunciaron un pago extra de $15 mil para beneficiarios de asignaciones

Entre esos servicios se enumeran "los testeos, exámenes y tratamiento médicos realizados a la población, relacionados con la enfermedad, los controles de síntomas a la población dispuestos en los distintos puntos del Municipio y el cuidado de la salud psíquica y atención de problemas sociales derivados del aislamiento preventivo social y obligatorio en Centros de Salud del Municipio o por vía remota".


Esta nota habla de: