"Impuesto Covid": un municipio sumó una tasa que sorprendió a los vecinos
Durante esta semana, bien de principio de mes, un municipio de la provincia de Buenos Aires se llevó una tremenda sorpresa cuando a los vecinos les llegó la factura para pagar las tasas municipales.
Contundente: "Las medidas las tomé yo y me hago cargo"
Resulta que los residentes de la localidad de Pilar se encontrar una categoría nueva con un gravamen llamado "tasa Covid-19". El intendente Federico Achával decidió implementar este impuesto para recuperar ingresos y así invertirlo en recursos médicos y sanitarios, así seguir haciéndole frente a la pandemia.
Desde el Municipio se explicaron sobre el tema: "Es una tasa que tiene un valor mínimo de 80 pesos para la gran mayoría de los contribuyentes y va escalando de acuerdo con tu propiedad. Con esta tasa se busca financiar, aunque sea, una parte (estimamos un 10%) del total de inversión que se realizó en 2020 y se realizará en 2021 en la lucha contra el coronavirus".
Este impuesto se oficializó a fines del año pasado mediante una resolución del Consejo Deliberante y se debe a los "servicios municipales prestados" a razón de la pandemia.
Anses: anunciaron un pago extra de $15 mil para beneficiarios de asignaciones
Entre esos servicios se enumeran "los testeos, exámenes y tratamiento médicos realizados a la población, relacionados con la enfermedad, los controles de síntomas a la población dispuestos en los distintos puntos del Municipio y el cuidado de la salud psíquica y atención de problemas sociales derivados del aislamiento preventivo social y obligatorio en Centros de Salud del Municipio o por vía remota".