Impactantes imágenes: una avioneta cayó en Entre Ríos y un reconocido piloto murió en el acto

La aeronave se estrelló contra el suelo por razones que se investigan y las imágenes del accidente se viralizaron rápidamente.

Este sábado, en la provincia de Entre Ríos, falleció el piloto acróbata Cristian Grecca, de 54 años, en un trágico accidente aéreo. La avioneta con la que realizaba maniobras en el Aeroclub de Paraná, del cual era presidente, se estrelló contra el suelo por causas que aún se investigan.

Video: camionero viajaba borracho, volcó queriendo esquivar a Gendarmería y le descubrieron un arma

El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando Grecca sobrevolaba el Aeroclub. Según los informes preliminares, la aeronave se precipitó en picada y, tras el impacto en una zona descampada, se incendió por completo. En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía de Entre Ríos, quienes retiraron el cuerpo de la víctima y realizaron las primeras medidas de investigación.

La identidad del piloto fue confirmada por el secretario del Aeroclub de Paraná, Diego Martínez. "Es una situación que estamos viviendo desde hace una hora y no podemos creerlo. La Junta de Seguridad en el Transporte, que viene desde Rosario, realizará las pericias técnicas para determinar las causas del accidente", declaró Martínez en una entrevista con Elonce.

Detuvieron a una mujer por abusar de su hija, filmar la agresión y difundirla por internet

Martínez explicó que Grecca solía realizar rutinas de entrenamiento a distintas alturas, siendo una figura conocida por los vecinos de la zona. En redes sociales circulan videos de sus acrobacias sobre el Río Paraná. En el momento del accidente, Grecca volaba un Extra 300-3-30, el único de su tipo en el país. 

"Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Tras el análisis técnico de los restos, esperamos dilucidar lo que pasó", agregó Martínez, destacando que Grecca "se fue haciendo lo que a él le gustaba".

Las imágenes del impactante accidente recorrieron el país. 

Grecca, quien volaba desde los 19 años, obtuvo su licencia de piloto en 1994 e incursionó en las acrobacias aéreas 13 años después. "Gracias por haberte brindado a todos, grandes y chicos, transmitiendo lo que amabas. Siempre te recordaremos; esta banda que siempre te siguió hoy con mucha tristeza. Vuela alto", escribió Marisel, destacando su legado y pasión por la aviación.

Esta nota habla de: