Imágenes sensibles: se difundieron las fotos de los golpes de Alberto Fernández a Fabiola Yáñez
Este jueves, finalmente se difundieron las fotos de los golpes que recibió la ex primera dama, Fabiola Yáñez, por parte del expresidente Alberto Fernández, a quien denunció hace unos días por violencia de género.
Escándalo: se filtró un video íntimo de Alberto Fernández con una conocida periodista K en la Rosada
El medio digital Infobae accedió a pruebas claves en la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez presentó contra el expresidente. Según las imágenes y conversaciones de chat obtenidas, los episodios de violencia ocurrieron en agosto de 2021, en plena pandemia de COVID-19.
Las fotos muestran a Yañez con moretones visibles en el brazo y la cara, imágenes que ella misma envió a Fernández en un intento por reprocharle su comportamiento violento. En uno de los mensajes, Yañez le escribe: "Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada".
A pesar de sus reclamos, Fernández responde minimizando la situación: "Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení".
Se desplomó la industria manufacturera: estos son los sectores más afectados
En otro intercambio, Yañez le recrimina: "Me volves a golpear. Estás loco", a lo que Fernández responde: "Me siento mal". Yañez, firme, insiste: "Venís golpeándome hace 3 días seguidos", recibiendo como respuesta de Fernández: "Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal".
La denuncia formal fue presentada por Yañez el martes 8 de agosto, a través de una videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien procedió a imputar a Fernández por lesiones leves.
El juez contaba con evidencia audiovisual que sugería la existencia de violencia de género, obtenida tras el peritaje del teléfono celular de María Cantero, secretaria personal del expresidente, en el marco de otra investigación por presunto tráfico de influencias.
Tras ser informado sobre esta documentación, el juez Ercolini decidió abrir una carpeta paralela e involucrar a la oficina especializada en violencia de género del Poder Judicial de la Nación. Fue esta oficina la que contactó a Yañez para ofrecerle apoyo y garantías en caso de que decidiera formalizar la denuncia.
Con la denuncia ya presentada, el juez Ercolini dictó una serie de medidas cautelares contra Fernández, que incluyen la prohibición de salir del país, acercarse a la denunciante y comunicarse con ella por cualquier medio. Estas restricciones se hicieron efectivas el jueves 8 de agosto, tras la oficialización de la denuncia.
Uno de los próximos pasos en el proceso será la declaración formal de Fabiola Yañez, cuya fecha aún no ha sido definida, pero que podría concretarse pronto. Previo a esto, Yañez mantuvo una reunión con especialistas de la fiscalía especializada en violencia de género, donde fue informada sobre las implicancias legales que tendrá el avance del expediente.