Iguacel criticó el control de precios: en su gestión las naftas subieron casi 50% y se fue con un tarifazo de luz y gas
En una e entrevista con el portal Surtidores el exministro de Energía de Mauricio Macri, Javier Iguacel, criticó las medidas de control de precios anunciadas por el Gobierno nacional y dijo que si dependiera de él "eliminaría el impuesto a los combustibles".
En ese sentido señaló que si de él dependiera, eliminaría el impuesto a los combustibles y haría un "sistema muy competitivo" de permitir importar y exportar productos "sin ninguna burocracia" para que tener una "competencia franca" con el mercado internacional, aunque aclaró que sería manteniendo parte de las retenciones móviles.
Sin embargo, cabe recordar que en su paso por la cartera de Energía en 2018, tras reemplazar a Juan José Aranguren, la nafta súper aumentó un 46% y la "premium" subió un 51%.
Además, antes de presentar su renuncia en diciembre del mismo año, se fue con aplicando un tarifazo de 55% en el precio de la electricidad y del 35% en el gas. El 2018 el gobierno había proyectado una inflación del 12% y cerró con un índice del 47,7%.
Ahora, Iguacel reaparece en la escena política y dice que el gobierno de Alberto Fernández debe aplicar una actualización de precios porque de otro modo será difícil el panorama.
Fuente: Con información de Surtidores.com
Un chico mendocino encontró una billetera con 1000 dólares y la devolvió