Iba en contramano, rápido y alcoholizado: mató a un niño de 8 años y quiso fugarse en San Juan
Una estremecedora negligencia conmueve a todo San Juan, pero en especial al departamento de Rawson, uno de los más grandes de la provincia cuyana. Un niño murió atropellado por un conductor que manejaba en contramano, a alta velocidad y alcoholizado.
El hecho ocurrió el sábado 10 y es el principal tema policial de todos los medios sanjuaninos, durante los festejos de Argentina campeón de América. El siniestro vial se cobró la vida de un pequeño de 8 años que circulaba por el lugar acompañado de un menor. Tras colisionar un Renault Clío y un Ford Taunus, este último atropelló al niño y lo mató.
Conforme llegaron los primeros testimonios y avanza la investigación, todas las pruebas coinciden en algo que será irrefutable una vez que las cámaras de seguridad sean revisadas por la justicia: uno de los conductores iba en contramano y fue el gran responsable de la muerte de un menor de edad.
El triste hecho que se dio en las calles Santa Rosa y Félix Aguilar, de Rawson, San Juan, tiene como principal acusado a Walter Sigalat, quien manejaba el Renault Clío y quien ya cumple prisión preventiva dictada por el juez de la causa.
Sigalat manejaba rápido, de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, según se pudo comprobar con el test de alcoholemia, que arrojó 1,26 en sangre, más del doble de lo permitido por ley.
En tanto, el conductor del Taunus fue liberado puesto que no se encontró indicio alguno de que haya tenido culpabilidad en la muerte del jovencito Alejo Silva.
Tragedia en Tunuyán: se derrumbó la pared de una bodega y murió un empleado
Distintas versiones también dan cuenta de que el principal acusado del evitable accidente también buscó darse a la fuga una vez que comprendió lo que había ocurrido. Ante esto, ya fue imputado por homicidio culposo agravado por circular en contramano, intentar darse a la fuga, manejar de forma temeraria y en estado de ebriedad.