Un profesor de secundaria engañaba, dormía y luego abusaba sexualmente de sus alumnas
Un aberrante hecho ocurrió en Bahía Blanca y tuvo resolución 10 años después. Se trata de un profesor que engañaba a sus alumnas para luego abusar sexualmente de ellas. El hombre fue detenido este jueves.
Fueron años y años de calvario los que sufrieron las víctimas del profesor abusador hasta que Marisa Promé, la jueza de Garantías de Bahía Blanca, ordenó detener al docente identificado como Juan Matías Bongiovanni, de 42 años de edad, quien se encontraba en una casa de Coronel Suárez.
El hombre al día de la fecha se desempañaba como profesor en escuelas secundarias e institutos superiores de Coronel Suárez.
Las denuncias de las dos mujeres que presuntamente fueron abusadas por el profesor Bongiovanni al fin lograron su objetivo, que el agresor esté hoy tras las rejas y a disposición de la justicia.
Todo ocurrió entre los años 2010 y 2011, cuando Bongiovanni era profesor de una escuela de Bahía Blanca. Allí, a partir de su cargo de docente y de la confianza que sus alumnas le tenían habría cometido una serie de aberrantes hechos.
Las fuentes judiciales indican que el profesor abusador las invitaba a participar de distintas actividades, como grupos de voluntariado social en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.
En este contexto es que debían organizar viajes para llegar a los lugares donde hacían caridad. Estos viajes duraban al menos dos jornadas y tanto profesor como alumnas convivían. Según trascendió, en los mencionados años, Bongiovanni abusó sexualmente de al menos dos chicas cuando se quedaban a dormir.
Horror: una chica de 16 años fue violada en manada varias veces por sus tres hermanos
La situación judicial del docente es por demás complicada. Será indagado por la fiscalía y sería imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante por la guarda de la víctima en dos hechos, en concurso real de delitos".