Horror en San Juan: una mujer mataba perros y gatos para "vivir más tiempo"
Un macabro hecho se produjo en el interior de una vivienda de la provincia de San Juan. Efectivos policiales e integrantes de varias asociaciones proteccionistas de animales encontraron partes de perros y gatos muertos dentro de una heladera. Una escena digna de una película de terror.
Conmoción en San Martín: un surcoreano asfixió y enterró a su pareja
El atroz hecho ocurrió en el barrio Empleados de Comercio de la provincia mencionada. Vecinos dieron aviso al 911 que en el inmueble se percibían fuertes olores nauseabundos y alertaron que podría tratarse de un animal.
El pasado lunes se llevó a cabo la investigación y personal policial, de Criminalística y de la UFI Delitos Especiales trabajaron en el lugar de los hechos donde hallaron decenas de perros y gatos en muy mal estado, pero lamentablemente otros fueron encontrados muertos y en condiciones totalmente deplorables.
Inmediatamente detuvieron a la dueña del hogar y posterior al arresto, se justificó y aseguró ante la presencia de los medios que lo hacía "para absorber sus energías".
"A los perros los matamos con mi hermano para absorber la energía y vivir más tiempo. A los cachorros les cortamos el cordón umbilical", aseguró la acusada ante un grupo de proteccionistas que se acercó a la fatídica escena.
Luego del procedimiento, desde la Secretaría de Ambiente de la provincia dieron a conocer la situación de los gatos y perros encontrados. El organismo informó que se encuentran en buen estado, recibiendo atención veterinaria y actualmente están resguardados en la casa de organizaciones proteccionistas.
Fotos: un joven motociclista murió tras un aparatoso choque en Guaymallén
"La Secretaria de Estado de Ambiente está trabajando junto a las ONG, donde se le está dando atención veterinaria a los animales y un seguimiento de su salud", expresó Nicolás Espejo, director de Articulación de la entidad.