Héroe y guardián: un caniche ladró tanto que evitó un robo y permitió que atraparan a los ladrones
Un hecho policial por demás particular se vivió en La Plata, donde un caniche se vistió de héroe y ladró tanto que despertó a su dueña para evitar un robo en una casa.
Atención: desde el 1 de marzo habrá que registrar los contratos de alquiler en la AFIP
El perro, cuyo nombre no ha trascendido pero sí se sabe que es raza caniche toy, se llevó todos los aplausos porque sus ladridos evitaron un robo en una casaquinta de City Bell, en La Plata.
Sin dudas, el can que pertenece a una raza amada por muchos pero muy resistida por otros debido a su particular timbre de voz y su necesidad de ladrar ante cualquier situación sin importar que lo que esté sucediendo, algo que sin dudar puede alterar a dueños, vecinos y extraños, esta vez se convirtió en el guardián de la casa y logró incluso que la policía atrapara a los malvivientes.
En la madrugada del martes, dos delincuentes de 18 y 21 años ingresaron a un domicilio en la calle 21, entre 473 bis y 474. Allí habían logrado sustraer distintas pertenencias de los dueños, como una bicicleta, una bomba de agua, una escalera plegable de aluminio y un balde de pintura.
Las fuentes policiales explicaron que el caniche toy comenzó a ladrar, fiel a su característica de raza, con toda furia. Esto advirtió a los intrusos, quienes comprendieron que los habitantes de la casa podían despertarse y buscaron fugarse.
Vuelve el horario corrido en los comercios de Mendoza y promete quedarse mucho tiempo
Tal como buscaba, los ladridos del caniche despertaron a la dueña de casa, quien vio la situación y llamó al 911. Minutos más tarde, un operativo cerrojo de la policía logró detener a los delincuentes a un par de cuadras.
Los ladrones fueron detenidos y llevados a la comisaría, donde se los imputó por "robo agravado". Intervino la UFI 8 de La Plata.