¿Habrá IFE o no? Esto dice desde el Gobierno sobre un posible regreso del bono de 10 mil pesos
Por la llegada de la segunda ola de coronavirus, muchos se preguntan si las medidas de apoyo del Gobierno Nacional hacia los sectores afectados económicamente serán los mismos que los del año pasado. Más precisamente, la pregunta es si habrá un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o una Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).
Cómo seguirá la causa que investiga la deuda millonaria que tomó Mauricio Macri
La vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca fue clara al respecto: "No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE. Pero no somos necios". La funcionaria añadió además que el Gobierno decidió implantar el IFE "en un momento en que la gente estaba impedida de salir de su casa y hoy no estamos en ese momento. Las restricciones no son las del año pasado, tienen que ver con la nocturnidad".
"No somos necios, leímos los datos de pobreza, que son terroríficos. Sabemos que en el último trimestre del año pasado y en el primero de este año tuvimos una aceleración de la inflación y eso pega en los alimentos", señaló Todesca.
Por otro lado dejó la puerta abierta para una posible nueva ayuda del Estado acorde a los tiempos que corren: "No vamos a abandonar a nadie. Si las circunstancias empeoran vamos a estar muy atentos y ver cuáles van a ser los instrumentos que vamos a aplicar. Estamos listos para actuar donde hace falta".
El Gobierno ha recaudado solo el 10% de lo que pensaba con el impuesto a la riqueza
El IFE tuvo un alcance de 9 millones de beneficiarios durante tres pagos de $10.000 cada uno que realizó el Gobierno a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entre abril y noviembre. El programa incluyó a sectores que quedaron desprotegidos por la irrupción de la pandemia y las restricciones a la circulación y a diversas actividades económicas
Fuente: Infobae