"Golpe involuntario": habló el médico presidencial y esto dijo sobre el moretón de Fabiola Yañez

Federico Saavedra declaró ante el fiscal Ramiro González en la causa contra Alberto Fernández.

El médico presidencial durante la gestión de Alberto Fernández, Federico Saavedra, confirmó haber visto el moretón en el ojo de Fabiola Yañez, calificando el incidente como un "golpe involuntario".

Textualmente, el exmédico declaró: "Le preguntamos qué había pasado, nos dicen que había sido un golpe involuntario accidental en la cama, no recuerdo si lo dijo ella o él, que había sido un golpe sin querer en el dormitorio, en la intimidad y fue un relato natural, sonó sincero, no hubo controversia, no detecté nada extraño, era un contexto sumamente amigable".

La nueva denuncia contra Alberto Fernández que lo pone contra las cuerdas

Este testimonio forma parte de su declaración ante el fiscal federal Ramiro González, en el marco de una investigación por violencia de género contra el expresidente. La investigación abarca nueve episodios violentos denunciados por Yañez, entre ellos un supuesto golpe en el ojo que habría recibido durante una discusión con Fernández.

Yañez relató que, tras una acalorada discusión, recibió un fuerte golpe de puño por parte de su entonces pareja. "Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?'. Pero él se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión", expresó en su declaración. 

Fabiola Yañez declaró haber sido golpeada por Alberto.

A pesar de la lesión, Yañez decidió continuar con su agenda oficial y viajó a Misiones en su rol de primera dama. En los días posteriores, el moretón fue adquiriendo mayor intensidad, lo que la obligó a permanecer en la residencia presidencial de Olivos para evitar ser vista en público.

La maniobra de Alberto Fernández para desmentir los moretones que tenía Fabiola

En su declaración, Yañez afirmó que el Dr. Saavedra la asistió en Olivos, recomendándole globulitos de árnica y crema de heparina para tratar el hematoma. El médico, al ser consultado por el fiscal, admitió haber brindado esa atención, confirmando que vio el moretón en el ojo de la ex primera dama y que le recomendó ambos tratamientos. 

Saavedra aseguró no haber presenciado otros signos de violencia en Yañez en situaciones previas o posteriores a ese incidente.


Esta nota habla de: