Habilitan la atención para obtener o renovar el carnet de conducir
La Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó este lunes una disposición que faculta a a las Jurisdicciones que otorgan la Licencia Nacional de Conducir mediante Centros Emisores de Licencias (CELs) que "se encuentran facultadas para decidir a partir del 11 de mayo del corriente año, la apertura y funcionamiento de sus Centros Emisores de Licencias".
La decisión de apertura dependerá de cada jurisdicción y será exclusiva responsabilidad garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cumplir con los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.
Además el organismo señaló que las jurisdicciones que otorgan la Licencia y que decidan comenzar con la apertura como el funcionamiento de sus Centros Emisores de Licencias, deberán comunicar e informar dicha decisión a la Agencia Nacional a fin de llevar un adecuado registro de su actividad.
Con la reapertura de los CELs también entra en en vigencia el símbolo de Estrellas Amarillas que formará parte de las señales viales en los exámenes teóricos para obtener o renovar la licencia de conducir y de examen obligatorio.
Este será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.