Gracias a una canción infantil descubrieron casos de abusos a nenas
La canción se llama "Hay secretos" y es del grupo infantil Canticuénticos. Gracias al mensaje que tiene la letra se descubrieron una serie de abusos que habían sufrido nenas en Zapala, provincia de Neuquén.
A horas de Semana Santa, se registró la cifra de casos de coronavirus más alta desde octubre
En una escuela de esa localidad neuquina, un profesor de música les hizo escuchar a sus alumnos la canción "Hay secretos". Su letra dice: "Hay secretos livianitos / Que te llevan a volar / Y hay secretos tan pesados / Que no dejan respirar / No se tienen que guardar / Los secretos que hacen mal".
Ese mensaje quedó dando vueltas en la cabeza de una nena de 7 años que cuando llegó a su casa se las mostró a sus hermanas. Una de ellas, a partir de esa música, logró romper con un secreto que la atormentaba hace mucho y contó que había sido abusada por un vecino. Luego, otras nenas del barrio también contaron que habían pasado por la misma experiencia.
Las denuncias llegaron a juicio donde el autor de los abusos fue condenado, según publicó el diario Tiempo Argentino.
La jueza de Garantías de Zapala, Carolina González, dio más detalles sobre el caso. Dijo que las hermanas estaban viendo televisión cuando pasaron una noticia sobre un tío abusador. La hermana mayor empezó a hablar del tema y la menor dijo que en la escuela le habían enseñado una canción que hablaba sobre los secretos.
Segunda dosis: explican por qué su aplicación no debe superar los tres meses
"Al estar escuchando el tema, una de las hermanas cambia de rostro y se va, no quiere hablar. La más grande percibe que algo había pasado y le insiste hasta que le contó. A partir del develamiento de ella, otras chiquitas del barrio saben que no la dejan salir a jugar porque hubo un problema con ese señor, y dicen ‘yo también tuve ese problema. Cuando nos daba caramelos nos quería dar besos'. Así es como se devela", explicó González.
la canción