Fuertísima suba: este martes hubo más de 30 mil casos de coronavirus en Argentina
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 28 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 20 muertes y 33.902 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta en casi siete meses.
Alberto Fernández habló sobre el aumento de casos de Covid-19: ¿se vienen nuevas restricciones?
La última vez que se superó ese número fue el 2 de junio pasado, con 35.017 positivos. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 5.514.207 y los fallecimientos son 117.085.
En tanto, la tasa de positividad de los testeos continúa en alza y fue del 29,07%, producto de los 33.902 infectados sobre los 116.618 testeos que se llevaron a cabo en las últimas 24 horas. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 27.654.497 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 119.612 casos activos en todo el país y 5.277.510 recuperados.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 892 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 36,4%.
Ante el aumento de contagios de COVID-19, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la nueva ola de coronavirus, pero aseguró que por el momento no evalúa nuevas medidas restrictivas. En cambio, el Gobierno apuesta a la profundización de la campaña de inoculación. "En la medida en que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar", dijo el primer mandatario durante un brindis de fin de año con periodistas en la Casa Rosada.
Cada vez más casos de coronavirus: el Gobierno analiza nuevas medidas
"Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentino y argentina. Fueron dos años muy difíciles, que afrontamos todos como pudimos. Hicimos todos un gran esfuerzo, si el problema de los nuevos contagios no es tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse. A todos nos preocupa, porque quisiéramos no tenerlo. Pero en la medida en que nos vacunemos todo va a ser más fácil de llevar. Así estamos", agregó Alberto Fernández.