Fuerte revés para Alberto Fernández tras la escandalosa denuncia de Fabiola
El expresidente Alberto Fernández sufrió un duro revés judicial en medio de las denuncias que involucran a su ex pareja, Fabiola Yañez. La situación se complicó aún más cuando la Justicia rechazó su pedido para prohibir la difusión de imágenes relacionadas con su vida privada.
Uno por uno: los desoladores aumentos que se vienen en septiembre
El fallo judicial fue contundente. Según informaron en el aire de TN, Fernández había solicitado la prohibición de la difusión de material gráfico que pudiera afectar su vida personal. Sin embargo, la jueza a cargo del caso desestimó su pedido.
"Esto es una causa que se había hecho de modo paralelo a las denuncias de Fabiola Yañez. El Presidente se presentó para decir ‘esto afecta mi vida personal'. La jueza federal le dijo ‘de ninguna manera' porque acá incluso se puede restringir la libertad de prensa", explicaron.
Con esta decisión, los medios de comunicación tienen ahora la posibilidad de divulgar imágenes y otros materiales íntimos del expresidente, siempre y cuando consideren que tienen relevancia informativa.
El fallo abre la puerta a un escrutinio aún mayor sobre la vida privada de Fernández, en un momento en que su figura ya está en el ojo de la tormenta debido a las denuncias de su ex pareja.
En ese sentido, el trasfondo del conflicto entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez se remonta a las acusaciones de la exprimera dama, quien habría violado secretos al divulgar información almacenada en su celular. A pesar de la gravedad de la acusación, la jueza federal decidió no investigar esta denuncia en profundidad.
Detuvieron al diputado acusado de pedofilia: dónde se había ocultado
En cambio, determinó que el caso debe ser tratado por la Justicia nacional ordinaria, lo que podría dilatar aún más la resolución del conflicto y dejar en suspenso las consecuencias legales para ambos involucrados.