Pánico en una escuela por un alumno armado y un director que minimizó todo

El titular legal de la institución dijo que un alumno de 15 años no representaba peligro, sino que todo era una broma.

Un joven de 15 años del Instituto 25 de Mayo, en Boulogne, llevó un revólver a clase, generando preocupación en la institución. Más allá del momento de gran temor que se generó, la polémica pasó por otro lado: la declaración de director del colegio. 

En qué consiste la medida "anti ñoquis" que implementará el Senado

Sebastián Olinik, titular legal del establecimiento, aseguró que el arma no representaba un peligro, ya que estaba en desuso y sin municiones.

El incidente fue detectado cuando una compañera del estudiante informó a los docentes. "La profesora a cargo activó el protocolo institucional y judicial", explicó Olinik. El alumno fue aislado y la policía intervino para investigar el origen del arma, aunque el joven no reveló cómo la obtuvo.

Se perdieron más de 130.000 empleos registrados: los únicos 3 sectores que crecieron

El director señaló que el adolescente aparentemente llevó el revólver como una broma, pero subrayó que el hecho no deja de ser serio. Tras conversar con el alumno, se contactó a su familia y fue retirado del colegio.

Olinik destacó que se siguieron todos los protocolos establecidos por la Dirección de Cultura y Educación. "No hay riesgo para los estudiantes y las clases continúan con normalidad", aseguró, dejando la decisión de reincorporar al alumno en manos de su familia.

Esta nota habla de: