Frío, pálido y con muchos golpes: un nene de 2 años fue torturado y los padres están detenidos
Una situación estremece a toda la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos. Un niño de 2 años llegó con signos de tortura y muerto al Hospital Centenario. Como la versión de la madre lejos estuvo de convencer a los profesionales, el caso terminó en la justicia.
El aberrante hecho se dio a las 8 de la mañana de este lunes. La madre del chiquito acercó a su hijo envuelto en una frazada. Cuando los médicos vieron la gravedad del estado del menor ya era tarde y pese a los esfuerzos no pudieron reanimarlo.
"El niño estaba frío, pálido, sin signos vitales, sangrado en el oído derecho y nariz, hematomas en toda la cabeza, tórax y extremidades", puntualizaron desde el Hospital Centenario.
Los signos de tortura que tenía el menor no coincidan con la versión que daba la madre, por lo cual desde el nosocomio pusieron en alerta a la policía y un fiscal ordenó la inmediata detención de la progenitora y su pareja, padrastro de la víctima fatal, quienes quedaron detenido bajo la sospecha de ser los autores materiales del homicidio.
"La hipótesis principal del caso es una muerte violenta agravada por el vínculo, sin descartar la posibilidad de imputar alevosía", explicó el fiscal Mauricio Guerrero.
Además, luego de la autopsia y de revisar la historia clínica del menor, se supo que el chco había sido internado anteriormente por infecciones originadas por la presencia de sarna en su organismo, quemaduras por agua caliente y una derivación a servicio social por alto riesgo social debido al mal estado de higiene y la carencia de vestimenta y calzado.
Escalofriante: niña de 8 años y denunció que fue abusada por un chofer de Uber