Foco en la gestión y reactivación económica: el combo de medidas que tomará el gobierno tras el fracaso en las PASO
Mientras termina de asimilar el duró traspié electoral que sufrió el oficialismo en casi todo el territorio nacional, la gestión de Alberto Fernández ajusta los detalles de un paquete de medidas con las que apunta a capturar nuevamente la confianza de una buena parte del electorado que el domingo pasado le dio la espalda en las urnas.
Palazo de Anabel para Alberto: "Esperamos que el Gobierno nacional pase a nafta"
A esto se que desde varios sectores que conforman el Frente de Todos hubo duras críticas hacia la gestión en general. Entre ellas se destaca el mensaje que envió la titular del peronismo local, Anabel Fernández Sagasti, quien luego de perder por un amplio margen frente a la alianza Camia Mendoza dijo que espera que el gobierno nacional reacciones y a partir de ahora tome medidas más concretas en término económicos. Textualmente dijo: "Esperamos que el Gobierno nacional pase a nafta".
Lo cierto es que por estas horas, más allá de algunos rumores de posibles cambios en el gabinete, ha trascendido que el gobierno anunciará este jueves una serie de medidas de gran impacto social y económico como por ejemplo la reedición de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia, o como ya se lo llama en los portales de noticias de todo el país, un IFE 4.
Un exministro de Alberto se sumó a la ola de críticas al gobierno
Pero además el ejecutivo ha dejado trascender que habría aumentos en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un bono destinado a jubilados que cobran la mínima y una actualización del Salario Mínimo que podría tener un incremento adicional del 10% sobre el 35% que ya aumentó en 2021.
También en podría haber anuncios en torno a la reactivación de unos de los sectores que más movilizan la economía real. Se trata de un plan de obras públicas con alto impacto federal que podría llevar aire fresco a todas las provincias.