Fiesta en Olivos: esta sería la sanción para Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Durante una de las partes más duras de la pandemia, la Quinta de Olivos fue sede de un evento clandestino entre el Presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, con motivo del cumpleaños de ella.
El enojo y el repudio no tardó en llegar y miles de argentinos se enojaron tremendamente, ya que en ese momento regía una estricta normativa que limitaba la circulación y los encuentros entre personas, con el fin de cuidarnos del coronavirus.
Una agencia rusa tildó de "hipócrita y traidor" a Alberto Fernández
Así, cuando todo salió a la luz, mucho se especuló acerca de cuál debiera ser la sanción que recibirán el Jefe de Estado y su pareja. Hechos de este estilo hubo muchos. Sin ir más lejos, el premier Boris Johnson del Reino Unido es juzgado por la organización de varios encuentros ilegales en edificios oficiales durante la misma época.
Pero volviendo a nuestra tierra, la causa avanza y se acerca a su dictamen final. Recientemente Alberto ofreció una resolución económica al proponer el pago de más de un millón y medio de pesos como sanción.
Ahora, el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez dictaminó a favor de conceder la "conciliación" al presidente y a la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el Covid-19.
Alberto Fernández ofreció una reparación de 1,6 millones de pesos y su mujer, de 1,4 millones, para cerrar la investigación mediante uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales. Ahora sólo resta la homologación por parte del juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.