Femicidio: una chica de 21 fue degollada por su ex novio y la madre la encontró muerta en el baño
Horror en Río Cuarto. Una chica de 21 años fue asesinada por su ex novio, a quien vieron escapar de su casa minutos después de consumar el femicidio. La conmoción es total en la poblada localidad cordobesa.
Tragedia: murieron en la ruta el director de un reconocido banco argentino y sus dos hijos
La víctima fue identificada como Oriana Gianinni. La joven fue encontrada muerta por su madre en el baño de su propia casa.
La mujer llegó tras trabajar durante toda la mañana cerca de las 14 al domicilio. Le pareció raro que su hija no estuviese en la casa, donde notó un par de cosas revueltas. Cuando ingresó al baño vio a su hija degollada.
Braian, un vecino que vive en la casa continua a donde ocurrió el aberrante femicidio, fue clave para reconstruir rápidamente el caso: no solo vio ingresa al ex novio de la víctima a la casa, sino que se despertó de la siesta cuando escuchó a la madre de Oriana gritar desesperadamente.
Ante esto, fue de inmediato a asistir a la mujer y dio aviso al 911. Otros dos vecinos aportaron que vieron salir al sujeto a toda velocidad de la casa de Oriana, arriba de una moto.
Ante estas declaraciones, el fiscal de la causa ordenó detener a Nicolás Zabala, de 24 años, ex novio de Oriana y único sospechoso de haberla matado. Una cámara de seguridad de la zona ratificó además lo dicho por los vecinos: se ve cómo el sujeto ingresa y sale corriendo minutos más tarde en la mañana donde ocurrió el femicidio.
Guillermo Gianinni, padre de Oriana, confirmó a los medios que el ex novio de la joven fue detenido. También dijo en declaraciones a Radio Río Cuarto que el joven la hostigaba constantemente. "La policía vio a través de las cámaras que había estado merodeando la casa días antes esa misma mañana también", agregó.
"Mi hija estuvo en pareja con él cerca de tres años. Se separó por una escena de violencia. Fue a esconderse a la casa de un amigo a Banda Norte. Llegó con una remera ensangrentada, y cuando se estaba cambiando llegó la policía, que lo detuvo", agregó.
Oriana era conocida en su barrio, había comenzado a trabajar en una farmacia días atrás y era muy querida en la zona donde vivía.