Femicidio: mató a su novia, la envolvió en una frazada, quiso quitarse la vida y no pudo
Un presunto femicidio sacude a todo Catamarca y genera bronca y dolor. Una mujer de 29 años fue encontrada muerta y envuelta en una frazada. La policía también halló al hombre inconsciente.
Horror: una chica de 16 años fue violada en manada varias veces por sus tres hermanos
Todo habría ocurrido en las últimas horas del sábado y el hecho recién se hizo público pasado el mediodía del domingo.
Javier Salcedo, quien sería imputado por femicidio en las próximas horas, dejó de contestarle los mensajes a su hermana y por eso ella se dirigió hacia su casa. Allí, encontró a su hermano inconsciente y dio aviso de inmediato a las ambulancias del SAME.
Minutos más tarde, cuando los médicos se encontraban atendiendo al hombre, la hermana de Salcedo decidió subir a la habitación para buscar ropa y acompañar a su familiar al hospital. Fue allí donde encontró lo peor.
Vio algo envuelto en una frazada, se acercó y descubrió que se trataba de Débora Jesús Barrios (28), novia de su hermano. La mujer estaba muerta desde hacía varias horas.
Le dejaron las llaves a un remisero "de confianza", entró a robar y mató a su hija a fierrazos
La policía de Catamarca y personal de Homicidios se hicieron presentes en el lugar de los hechos, donde constataron que la mujer ya no tenía signos vitales.
Los investigadores encontraron además una carta de Salcedo, cuyos detalles son secreto sumario y no han sido revelados. Según trascendió, la investigación apunta a un femicidio: Salcedo habría matado a su novia y luego habría buscado quitarse la vida.
Trascendió también que Salcedo ya contaba con varias denuncias en su contra.