Femicidio de Úrsula: el asesino Matías Martínez fue condenado a prisión perpetua
El femicidio de Úrsula Bahillo (18 años) sacudió a todo el país días meses atrás: su expareja, Matías Martínez (26), quien la pasó a buscar por la pequeña localidad de Rojas y, a varios kilómetros, la mató de 15 puñaladas.
Qué le dijo horas antes: revelan el macabro engaño del femicida a Úrsula para luego matarla
Este martes quedó condenado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio". Pasará el resto de su vida en prisión perpetua.
El acusado Martínez llegó a la sala fuertemente custodiado por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quienes tras la lectura del veredicto lo retiraron inmediatamente del lugar en medio de gritos de pedido de justicia de los familiares y amigos de Úrsula.
El juicio por el femicidio de la joven comenzó el viernes 3 de diciembre último y se llevó a cabo de manera presencial, con el aforo correspondiente por la pandemia del coronavirus.
El abogado Emiliano Basso, quien representa a la familia de la víctima, expresó: "La condena fue ejemplar y que el tribunal rechazó todos los pedidos de nulidad que había presentado la defensa de Martínez".
La defensa pidió una condena por "homicidio en exceso de la legítima defensa", pero pocos argumentos tenía para sostener esto.
Úrsula fue hallada asesinada a puñaladas el lunes 8 de febrero último cerca de las 20.30, entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido. Minutos después de matarla, quiso quitarse la vida, pero no pudo.
La autopsia de Úrsula ratificó que la mataron de 15 puñaladas con un cuchillo de carnicería
Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.