Femicidio de Nicole: salió a andar en bici y no volvió porque su ex la tiró atada y viva a un aljibe
Este domingo, tras la confesión del femicida, apareció el cuerpo de Nicole Peña, la joven de 29 años que era buscada en Mar Chiquita desde el jueves 23 de diciembre. El femicidio conmueve a toda la Costa Atlántica y al país.
La familia de Gonzalo, el chico mendocino con autismo que murió atropellado, dio otra versión
Fue el último jueves cuando Nicole Peña salió desde su casa en su bicicleta playera para no volver nunca más. Ante la falta de respuestas, mensajes que ya no llegaban a destino y el horario de regreso que cada vez se extendía más, su familia radicó de inmediato la denuncia y se montó un fuerte operativo para dar con ella con vida.
Fueron tres jornadas más de angustia y desesperación para la familia de la chica, mientras la búsqueda de paradero se viralizaba en redes sociales entre posteos de Nochebuena y Navidad.
Este domingo y tras quedar como uno de los principales sospechosos de un posible femicidio, su ex novio confesó el crimen y qué había hecho con el cuerpo de Nicole.
El sujeto le dijo a la Policía que la había matado y arrojado el cuerpo atado en un aljibe ubicado en un campo de General Pirán, una pequeña localidad a unos 80 kilómetros de Mar del Plata.
Hasta el lugar se dirigieron móviles, Policía Científica, bomberos y ambulancias. Pasadas las 17 del domingo las fuerzas encontraron a Nicole Peña muerta: su ex pareja la había matado.
Video: dos policías borrachos manejaban en zigzag por la ruta y se quedaron dormidos
Según precisan medios nacionales, el cadáver de Nicole estaba atado de pies y manos y cubierto por escombros en el fondo de un aljibe. También fue encontrada la bicicleta de la chica, destrozada, en las inmediaciones.
El fiscal Ramiro Anchou de turno ordenó la autopsia al cuerpo de la chica y este lunes el informe preliminar determinó que fue arrojada viva al pozo. Inconsciente por los golpes y el ahorcamiento, pero viva.
Este lunes también trascendió la identidad del femicida: se trata de Juan Domingo Marquestao, de 48 años, ex pareja de Nicole, quien quedó imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, la violencia de género y la alevosía. El domingo dio detalles a la Policía, lo cual sirvió para dar con el cuerpo pero no tiene sustento judicial; y este lunes se negó a declarar.
Los investigadores creen que el cuerpo llevaba al menos 48 horas en el pozo, por lo cual el femicidio habría ocurrido el viernes 24. Ese día, testigos aseguraron ver a la joven por la zona.
Fotos: 0223.com.ar