Facundo Manes confirmó que será candidato de la UCR con un video: "La lucha de nuestras vidas"
El neurólogo y escritor Facundo Manes confirmó que aceptó el ofrecimiento de la Unión Cívica Radical (UCR) y finalmente será candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año.
El médico anunció su llegada a la política a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram: "Hay dos cosas que nos movilizan a los seres humanos: el miedo y la esperanza. Queda en nosotros elegir el camino que queremos tomar", comenzó diciendo el especialista.
Nuevas vacunas: los detalles del DNU que habilita la llegada de más dosis
Luego agregó: "Sepan que a pesar del dolor y el sufrimiento que estamos viviendo, podemos salir fortalecidos de todo esto. Tenemos que convertir la resignación y el desencanto en esperanza. No podemos permitir que el miedo nos paralice. Es tiempo de estar presentes".
En medio de una batalla por la interna de Juntos por el Cambio, la UCR pone postura y le pelea su lugar a un PRO diezmado por el cruce de "egos políticos". La llegada del reconocido escritor al partido de Alfredo Cornejo genera turbulencia en las definiciones que deberá tomar el espacio de Mauricio Macri. Desde Julio Cobos, hasta el vicegobernador de Mendoza Mario Abed, salieron a bancar a Manes y a agradecerle que se sume al espacio radical.
"Decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Se viene un nuevo país en un nuevo mundo y hay que pensarlo, armarlo, explicarlo y, sobre todo, hacerlo. En este contexto tan crítico, la pregunta no es quién se involucra sino cómo hacemos todos para involucrarnos. El futuro no está escrito, depende de nosotros", aseguró Manes.
Horror en Tucumán: hallaron muerta a una niña de 4 años que era intensamente buscada
"Tenemos por delante un desafío que nunca imaginamos. No podemos enfrentar una crisis de esta magnitud con las mismas prácticas de siempre. Somos más que esto. En Argentina tenemos un dolor común. Necesitamos un sueño común. Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar hasta el final", concluyó.