Extienden la asignación por embarazo de seis a nueve meses
Anses confirmó este martes que a partir de noviembre se extiende la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses. La medida se enmarca en la implementación de la primera etapa del Plan 1000 Días.
Esta ayuda económica está destinada a mujeres y personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo), Monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas.
Para acceder a este beneficio las aspirantes deberán estar cursando un embarazo de 12 semanas o más, ser argentina o naturalizada y tener DNI. En el caso de tener nacionalidad extranjera se debe contar con al menos 3 años de residencia en el país.
Los montos de la prestación se actualizan cada tres meses y varían de acuerdo a la zona en la que residas. Por otro lado cabe señalar que se paga mensualmente un 80% del valor de la prestación y el 20% restante se acumula y cancela al finalizar el ciclo.
Anses establece dos montos según la zona de residencia:
Para más información sobre cómo realiza el trámite acceder al siguiente enlace. También se puede efectuar de forma presencial en una con turno previo en una oficina de Anses.