Estos son los protocolos para viajar por Aerolíneas a partir del 19 de octubre
Tal como se confirmó hace días, a partir del lunes 19 de octubre se reinician los vuelos de cabotaje en el territorio nacional de varias compañías aéreas, entre ellas, Aerolíneas Argentinas que volverá a unir destinos entre 15 provincias.
En ese marco, la aerolínea de bandera dispuso una serie de protocolos sanitarios que los pasajeros deberán respetar y la empresa hacer cumplir. Los mismos se dividen en protocolos sanitarios en vuelo y protocolos sanitarios en el aeropuerto.
PROTOCOLOS SANITARIOS EN VUELO
• Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas por parte de los pasajeros y la tripulación.
• Se debe limitar al máximo el movimiento dentro del avión. Si necesitás ir al toilette, verificá que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte de tu asiento y no formes fila.
• El material de lectura, mantas, almohadas, auriculares, servicios de comidas especiales y moisés se encuentran suspendidos.
• La tripulación te entregará los formularios de sanidad en caso de que la autoridad sanitaria del destino lo requiera.
CABOJATE Y REGIONAL
Quedan momentáneamente suspendidos los servicios de snacks y bebidas.
INTERNACIONAL
Solo se ofrecerá un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos (sánwiches y amasados) y snacks dulces y salados, agua mineral y juego de naranja. Al finalizar, se deberán descartar todos los elementos en la misma bolsa en la que fueron recibidos para disminuir la interacción con la tripulación.
Los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos.
DESEMBARQUE
• Podrás levantarte de tu asiento cuando la tripulación te lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Mantené en todo momento el distanciamiento recomendado.
• Recordá que, en el caso de los vuelos internacionales, deberás entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.
La verdad detrás de la suspensión del ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson
EN EL AEROPUERTO
• Verificá poseer la documentación necesaria vigente y requisitos adicionales (seguros médicos, testeos PCR, etc) exigidos por el país de destino.
• Llegá temprano. Tené en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.
• El uso de barbijo o tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón), es obligatorio en todo momento. Es necesario que preveas llevar de repuesto ya que los mismos deberían ser reemplazados cuando estén húmedos o visiblemente sucios
• Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal y acompañantes de personas con discapacidad que lo requieran
• En la puerta de acceso, te controlarán la temperatura.
ASISTENCIAS
• Si necesitás algún tipo de asistencia, como el uso de silla de ruedas, recordá hacer la reserva por lo menos 48 hs. hábiles antes de la partida de tu vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso como también las unidades de traslado en Aeroparque y Ezeiza.
CHECK-IN
• Realizá el web check-in en aquellos vuelos en los que esta opción esté habilitada.
• Respetá la distancia mínima de separación que indican las señales.
• El personal del check-in te requerirá la entrega de tu documentación sólo de ser necesario
• Te sugerimos viajar únicamente con un artículo personal a bordo, mochila o bolso de mano, que puedas ubicar debajo del asiento. Recordá colocar allí los elementos esenciales para tu viaje: un abrigo, auriculares, un libro.
• Te recordamos que podrás llevar en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml., único sanitizante permitido para el uso abordo.
EMBARQUE
• Respetá las distancias mínimas de separación de acuerdo a las indicaciones del personal y de los carteles informativos.
• Una vez validada tu identidad, te solicitarán que escanees tu boarding pass en el lector correspondiente.
• El embarque se realiza de a grupos reducidos de manera ordenada, asegurando el distanciamiento. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.
• En caso de que el embarque se realice por micros, se realizará en grupos reducidos para garantizar el distanciamiento. Las unidades son higienizadas y desinfectadas frecuentemente.
SALAS VIP
• Momentáneamente el Salón Cóndor de Ezeiza se encuentra cerrado.