Esto dijo Javier Milei tras la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados

Desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente de la Nación celebraron el resultado de la votación e hicieron un pedido especial para el martes, día en el cual se votará ley por ley.

Esta tarde, el Gobierno celebró la aprobación en general del proyecto de ley ómnibus o también conocida como ley Bases, en la Cámara de Diputados y destacó la valentía de aquellos que "comprendieron el contexto histórico" y optaron por poner fin a los privilegios de la casta política y la república corporativa en beneficio del pueblo, que ha enfrentado empobrecimiento y hambruna a manos de la clase política durante años.

Tras más de 30 horas de debate, se aprobó en general la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados

A través de un comunicado difundido por la Oficina del Presidente Javier Milei en la red social X, se expresó agradecimiento "especialmente" a los diputados y líderes de bloques Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de las diferencias, contribuyeron al avance de la ley.

"La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política", añadió el comunicado, subrayando el compromiso con la justicia social y la libertad.

El mensaje amenazante del Gobierno a los Diputados, previo a la votación de la Ley Ómnibus

En una declaración anterior, el Gobierno había instado a la "responsabilidad y celeridad" en la votación de la Ley Bases, tras escuchar las posturas de diversas fuerzas políticas durante tres días de debate. El comunicado resaltó la adaptación del proyecto mediante sugerencias y modificaciones, eliminando el capítulo fiscal para llegar a un proyecto de consenso.

La declaración gubernamental, difundida pasadas las 16.30, subrayó que "el momento del debate ha terminado" y enfatizó la necesidad de que los representantes del pueblo elijan entre respaldar la libertad de los argentinos o perpetuar los privilegios de la casta y la república corporativa.


Esta nota habla de: