Este martes comienza el segundo pago del IFE: qué hacer si aún no tramitaste tu CBU
La titular de Anses, Fernanda Raverta, confirmó hace días que el objetivo es que todos los beneficiarios accedan al pago del IFE a través de alguna entidad bancaria ya que es la forma más segura de evitar estafas o trámites presenciales innecesarios en medio de la pandemia.
Hasta el momento ya se habrían tramitado una gran cantidad de CBU quienes cobrarán el segundo pago del IFE a partir de este martes.
Si ya tramitaste tu CBU podés consultar tu fecha, lugar y medio de cobro a través del aplicativo web de la página del organismo o haciendo click en este enlace.
¿Qué hacer si aun no tramistaste tu CBU?
Si todavía no has tramitado tu CBU lo podés hacerlo a través de la entidad bancaria que elijas y en solo algunos simples pasos. De no cumplir con este requisito la Anses se encargará de crear y asignar una CBU una vez finalizado el cronograma de pagos vigente y cobrarán el beneficio después del 6 de julio.
Esto se puede hacer vía web o de aplicaciones para celulares tanto de bancos tradicionales como digitales como Brubank, Wilobank o Rebankink.
Estos bancos digitales ofrecen los mismos servicios que un banco tradicional y para operar con ellos basta descargar la aplicación desde el sitio de descarga de Google (Play Store). Una vez instalada la aplicación en el teléfono y de haber completado algunos datos personales el banco enviará una confirmación dentro de las 24 horas.
Tras confirmar la cuenta el banco otorgará un número de CBU que se podrá informar a la ANSES para cobrar el IFE. Una semana enviará una tarjeta VISA al domicilio del beneficiario que le servirá para utilizar los $10.000 del IFE en comercios.