Este domingo llega el primer vuelo de argentinos repatriados desde Israel a Ezeiza
Este domingo, un vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá de regreso a Argentina a los primeros ciudadanos que se encontraban en Israel, donde se vieron afectados por los ataques de Hamas. Hasta el momento, se han registrado 1490 solicitudes de repatriación desde el Medio Oriente.
Se robaron todos los datos de las tarjetas de crédito de los clientes de una gran aerolínea
La operación, coordinada por la cancillería argentina, involucró aeronaves de la Fuerza Aérea para establecer un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. El vuelo, que tiene como prioridad a los menores de edad, tiene previsto llegar a Roma antes de dirigirse a Ezeiza durante las primeras horas del domingo.
En total, se han dispuesto dos aeronaves, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea y un Hércules C130, lo que sumará 187 plazas para la repatriación de ciudadanos argentinos desde Israel. El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo, ha supervisado esta operación, destacando que se trata de un proceso diplomático y militar altamente sensible.
Confirmaron la muerte de una argentina en el atentado contra Israel
Berredo resaltó que los vuelos continuarán hasta que todos los ciudadanos argentinos que se encuentran en la zona de conflicto hayan sido evacuados. Sin embargo, la situación es volátil debido a la continua hostilidad en la región, y la seguridad de los ciudadanos es la principal prioridad. Los vuelos han estado operando en una zona que ha sido blanco de ataques con cohetes y misiles en los últimos días.
La operación de repatriación busca brindar apoyo y seguridad a los ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel y se han visto atrapados en una situación de conflicto. Se espera que los vuelos continúen hasta que todos los ciudadanos que lo solicitaron hayan sido evacuados de la zona afectada por los enfrentamientos.