"Esta no es Netflix, eh", el nuevo dardo de Cristina Kirchner
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a recurrir a su cuenta personal de Twitter y realizó un posteo en el que volvió a criticar el funcionamiento de la Justicia.
"Encubren a los macristas", tuiteó la titular del Senado, que por estas horas está en el centro de la escena por su situación judicial.
Así fue la defensa de Cristina en la causa Vialidad
"Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como "los bolsos de López", donde se incautaron 9 millones de dólares", se lee en el posteo de Cristina Kirchner.
Y agregó: "¿Información sobre qué?...Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados... O sea, más de un tercio del monto total".
"¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici", continuó la vicepresidenta.
Además, dijo que "el sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López" pero "ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue".
"Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas", completó.
El último lunes, el fiscal Diego Luciani le solicitó al Tribunal Oral Federal 2 que se condene a la ex presidenta, acusada como "jefa" de una asociación ilícita, a 12 años de prisión, y que además se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos, en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.
El inesperado mensaje del Indio Solari para Cristina Kirchner: "Tiene la..."
En ese expediente también está acusado José López, que durante su gestión se desempeó como secretario de Obras Públicas, y a quien la vicepresidenta se dirigió en su descargo que realizó el martes en el Senado. En esa aparición, CFK hizo mención a los bolsos que López lanzó a un convento con 9 millones de dólares, y aseguró que ese dinero fue producto de la corrupción entre el ex funcionario y empresarios macristas.