Escrachó en las redes a ladrones que robaron una panadería: la tajearon con una navaja
Una joven de 18 años denunció haber sido golpeada y tajeada en la cara con una navaja cuando salió de la escuela en Mar del Plata. De acuerdo a la familia de la víctima, los agresores la acusaron de haber compartido en sus redes sociales algunas fotos que comprometía a los responsables de un robo perpetrado en un comercio días atrás.
Ayer, en horas del mediodía, la mujer fue interceptada por dos hombres y dos mujeres, quienes le recriminaron por el posteo en Facebook, en el que se vinculaba a estos sujetos con un ilícito a mano armada en una panadería.
Un joven fue desfigurado luego de una brutal golpiza en un boliche de Alvear
El robo en cuestión, ocurrió el pasado 8 de mayo en un comercio de la ciudad balnearia.
La víctima expresó que los cuatro agresores circulaban en dos motos y que una de las mujeres, familiar de uno de los acusados por el asalto al comercio, le pegó "un puñetazo en el labio" y le provocó un corte en una mejilla con una navaja.
La madre de la chica dijo a la prensa local que uno de los denunciados por la agresión se presentó la noche previa en su domicilio, y le exigió "que borrara la publicación".
Según detalló, el mismo agresor y las otras tres personas fueron quienes agredieron a su hija ayer al mediodía cuando ella salía de la escuela.
"Le abrieron la cara con un cuchillo y le partieron la boca. Yo quiero que mi hija siga en la escuela, que siga trabajando como corresponde. Somos una familia de trabajadores. No molestamos a nadie. Pero esto es el límite. Tuvo un Dios aparte, porque si el corte que le hicieron en la cara hubiera sido más abajo, la mata. No es vida que ella esté encerrada y ellos están libres", agregó la mujer.
El hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Mar del Plata, al mando del fiscal Fernando Berlingeri, quien lidera a su vez la causa por el robo a la panadería con el que los presuntos agresores estarían vinculados.
Ese asalto fue el 8 de mayo en el local "La dulzura de mis viejos", ubicado en el barrio Don Emilio, en la calle Tripulantes del Fournier al 11.100.
Según los elementos reunidos en esa causa, dos asaltantes entraron al local armados y, tras sorprender a una empleada de 22 años, robaron un teléfono celular y la recaudación.
Por el hecho cayó unos días más tarde un joven de 20 años, cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales, y quien fue imputado por el delito de "robo agravado por el empleo del arma de fuego".
El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y el último 16 fue excarcelado por el juez de Garantías Saúl Errandoneo, con una restricción de acercamiento al comercio.
Fuentes judiciales, revelaron que la fiscalía trabajaba para determinar si ese imputado por el robo tuvo participación en la agresión denunciada por la joven.