Así atraparon a un hombre que se robó vacunas contra el coronavirus y las vendía a 5 mil pesos
Un indignante hecho se conoció este lunes por la tarde: un hombre fue detenido tras ser acusado de vender vacunas contra el coronavirus a 5 mil pesos. Según trascendió, fueron robadas al Estado.
Conmoción: tras pelear semanas contra el coronavirus, murió un joven profesor de Literatura
El sospechoso es Leonardo Alvarado, tiene 48 años y vive en la localidad de Berisso, La Plata. La Policía Bonaerense le secuestró varias dosis de la vacuna de Sinopharm, producida en China.
El propio intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, fue quien hizo al denuncia tras recibir el alerta de una vecina, que aseguró que un hombre le había ofrecido vacunas de COVID-19 por la suma de $5.000. La mujer reveló que el hombre se había comprometido a entregarle las vacunas este lunes.
Lo que el delincuente no sabía era que la mujer ya había puesto al tanto a las autoridades. Con aprobación del Ministerio Público Fiscal, los investigadores pactaron a través de la mujer la reunión para la compra-venta de vacunas a las 16. Minutos más tarde, Alvarado ya estaba detenido.
Al imputado se le secuestraron ocho muestras de la vacuna china sin utilizar y dentro de su vehículo encontraron otras 12 dosis vacías, jeringas, un refrigerante, un celular y dinero en efectivo.
Se lo acusará, en principio, de hurto agravado y tentativa de estafa. Su condición podría agravarse de comprobarse las ventas ya realizadas, puesto el contexto de pandemia y la escasez de un bien preciado a nivel mundial.